Las redes sociales son un espacio al que se puede acceder para conocer a muchas personas; asimismo, estos sitios permiten encontrar las noticias más recientes, tal como la que se comenzó a viralizar en donde el periodista Tomás Martín expuso a un ginecólogo, en Mérida, acusado de difundir fotos íntimas de sus pacientes.
El reportero antes citado colocó en su cuenta personal de X el siguiente mensaje: “Exhiben a ginecólogo de Mérida por compartir fotos íntimas de sus pacientes (…) la denuncia la hizo el colectivo ‘Chicas Riot’. Las fotos las habría compartido mediante un grupo de WHATSAPP donde se encuentran otros de sus colegas”.
Además del texto, Tomás también subió presuntas evidencias de un chat en el que el doctor compartió material íntimo de sus pacientes: “Se desconoce si ya cuenta con alguna denuncia formal para confirmar las acusaciones, pero junto con la denuncia en redes, el colectivo comparte distintas capturas de pantalla de los mensajes que supuestamente el ginecólogo comparte de sus pacientes con otros doctores”.
Hasta el momento, el posteo suma más de 800 mil visualizaciones en X, donde se pueden leer comentarios como “asqueroso y desde ya a la cárcel que es donde debe de estar POR ENFERMO”, “La Ley Olimpia contempla ejercer acción penal a quien entre otras, difunda imágenes o mensajes de contenido sexual sin consentimiento y se agrava si quien lo hace fue tu pareja sentimental o existe una relación de confianza” o “Cerdo asqueroso. Ley Olimpia y a refundirlo a la cárcel”