Miles de elementos de seguridad salen todos los días de sus centros de comando con el fin de mantener el orden, la paz y detener a todo aquel que atente contra la vida de alguien. Si bien algunos ciudadanos aseguran que los policías no cumplen con su deber, en las últimas horas se comenzó a popularizar, en redes sociales, el actuar de un elemento que logró salvar a una mujer que era golpeada en un elevador.
Una cámara de seguridad, instalada al interior del ascensor, logró documentar el momento en que la víctima era sometida por un hombre. Para fortuna de la joven, un policía notó la agresión y se acercó para pedir que las dos personas salieran; el victimario se levantó y agredió al uniformado, quien repelo las agresiones y permitió que la dama huyera.
Después de algunos forcejeos, el hombre acusado de violentar a la mujer pudo ser detenido e incluso pidió piedad para que lo dejaran de golpear. Si bien los hechos no ocurrieron en México, miles de mexicanos pidieron que el suceso fuera ejemplo de cómo actuar.
Si los hechos hubieran sido en tierras aztecas, el hombre enfrentaría diversos cargos dependiendo de las circunstancias del caso, la gravedad de las lesiones, la relación entre el agresor y la víctima, y el lugar donde ocurra el incidente.
Hasta el momento, el clip suma más de 15 millones de reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Después de que la mujer escapó y quedaron solos en un ascensor, ¿las acciones del oficial fueron una agresión?“, ”Me gustó la parte donde siguió pateándolo en la cara" o "Es tan molesto que alguien te salve la vida y lo único que hagas será intentar escapar y ni siquiera ayudar“.