X es utilizada, en todo el mundo, para compartir hechos noticiosos que serían censurados en otros sitios. El número de usuarios en el portal de Elon Musk permite que cada imagen o video llegue a más personas y así la denuncia se vuelva más mediática, tal como ocurrió con la mujer que fue acusada de robar calzones en una establecimiento.
En el video, de menos de 30 segundos, se observa el momento en que la acusada fue detenida por una empleada del lugar, misma que la obligó a mostrar lo que llevaba abajo del pantalón. Para la sorpresa de todos los presentes, la señalada tenía más de un calzón puesto, lo que dio a entender que robó las otras prendas.
Pese a los puntos que la señalaban, la involucrada aseguró que toda la ropa interior le pertenecía y que no robó nada. Hasta el momento se desconoce en dónde y cuándo ocurrieron los hechos, mas el clip ya suma miles de reproducciones en X.
Robar ropa de una tienda constituye un delito conocido como hurto o robo simple y está regulado principalmente por el Código Penal Federal y los códigos penales de los estados, como el Código Penal del Estado de México o el de la Ciudad de México.
De ser encontrada culpable, la dama enfrentaría la prisión de tres meses a siete años y una multa de hasta 600 días de salario mínimo, según el Artículo 370 del Código Penal Federal.
El video suma más de 120 mil reproducciones en donde se pueden leer comentarios como “Que asco, que le cobren los calzones”, “Cada calzon de mujer cuesta el equivalente a 8 camisetas de un hombre...quien les manda ponerles precios tan altos a esos trapitos” o “a poco ustedes no salen a la calle con 5 o mas calzones puestos”.