El pasado fin de semana miles de religiosos celebraron el Sábado de Gloria, día que conmemora el paso de Jesucristo entre la muerte y la vida. Además hay citadinos que utilizan esta fecha para mojarse ya que antiguamente los nuevos creyentes eran bautizados y con el tiempo, la conexión entre el agua y la purificación se popularizó.
Las autoridades han pedido, cada año, conservar el agua y así evitar una escasez del líquido vital; sin embargo en las últimas horas se comenzó a popularizar, en redes sociales, la “broma” que sufrieron varios usuarios de una combi.
En el clip, de menos de 30 segundos, se ve el momento en que un presunto padre de familia, junto a su pareja e hijo, le hizo la parada a la unidad. El conductor detuvo el transporte para que subieran las personas, pero lo que realmente pasó fue que otros sujetos se acercaron a la combi para arrojar agua al interior.
Pese a que el hombre detrás del volante intentó alejarse, el líquido ya había llegado a los afectado y el transporte quedó todo mojado. Los responsables comenzaron a reír como si todo hubiera sido muy gracioso e incluso lo compartieron en redes sociales.
Internautas piden que las autoridades tomen cartas en el asunto
Tras la viralización de lo antes descrito, miles de usuarios mostraron su enojo y exigieron que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto para que este suceso no se vuelva a repetir ya que las víctimas pudieron verse afectadas de diferentes maneras.
Según la Ley de Cultura Cívica y la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México, desperdiciar agua es una falta administrativa que se puede castigar con:
- Multas de entre 100 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que van desde los 11 mil 314 pesos y hasta los 33 mil 942 pesos.
- Un arresto de 13 a 24 horas.
- Trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
Hasta el momento, el video suma más de un millón de reproducciones, donde se pueden leer comentarios como "Mejor eso a que te roben“, ”Imagínate aquella persona que iba a su trabajo y estaba teniendo un mal día“, ”Aquí los que luego lloran porque la pipa no llega a su casa y no tienen ni una gota de agua ni para lavarse los dientes" o "Sin respeto por el trabajo de la persona y por el recurso del agua“.