Miles de niñas y niños tomaron un descanso de las clases por las vacaciones de Semana Santa. Si bien un gran número de citadinos salen de las ciudades para pasar momentos de diversiones en alguna playa o pueblo mágicos, la realidad es que no todos puedes costear este tipo de viajes, pero ¿Existe otra alternativa?
La respuesta es sí. Los habitantes de las Ciudad de México y zona metropolitana cuentan con balnearios abiertos para que toda la familia pueda darse un “chapuzón” sin la necesidad de desembolsar tanto dinero. Además hay museos y espacios culturales que realizan actividades especiales durante estos días; tal vez por eso miles de internautas quedaron sorprendidos al ver a un grupo de personas nadar, presuntamente, en aguas negras ubicadas en Valle de Chalco, Estado de México.
En el video, que ya suma más de un millón de reproducciones en redes sociales, se puede ver cómo los vecinos de la zona convirtieron el lugar en toda una fiesta. Además de los niños en el agua, los adultos adaptaron un espacio para el baile y un buen sonidero. El pequeño lago estaba ubicado a un costado de una carretera, lo que permitió que algunos automovilistas presenciaran el convivio.
La persona que difundió el hecho en TikTok colocó la siguiente descripción en el video que ya suma más de un millón de reproducciones en el portal chino: "Así se vivió este Sábado de Gloria en Acapulxico, Valle de Chalco Solidaridad, lugar icónico de la región".
La grabación provocó un gran número de comentarios divididos, donde los más populares fueron “está bien ser feliz banda, pero esas son aguas estancadas, prácticamente aguas negras”, “Este vídeo muestra que no todos tenemos las mismas posibilidades económica y ofendiendo solo muestra tu vulgaridad y carencia de valores. Tendríamos que pensar que ellos disfrutan ese pequeño espacio de diversión” o “Son las lagunas de Xico están entre Tláhuac y Valle de Chalco, no son aguas negras pero lamentablemente tampoco es un lugar salubre. En temporada de calor es común ver gente ahí como en el video”.