La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes en todo el país. Algunos ciudadanos, de otros estados, viajan a la capital azteca para conocer los lugares más emblemáticos y también probar, durante su camino, los diversos platillos que se ofrecen.
Si bien hay una gran cantidad de opciones, el pozole es, para los amantes de la gastronomía mexicana, uno de los platillos a probar por ley. Lamentablemente, en las últimas horas se comenzó a popularizar, en las últimas horas, la denuncia de un par de mujeres que acusaron a un local de agredirlas por compartir un plato de pozole.
La cuenta que difundió el hecho colocó la siguiente descripción: “Hoy entre 5 y 5:30 pm fuimos a Pozolería San Sebastián, en Real Mayorazgos, Xoco, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, y vivimos una experiencia violenta e inaceptable”.
El relato sigue, “mi amiga y yo pedimos un pozole para compartir, ya que habíamos comido antes. Al hacerlo, una señora del lugar se nos fue encima gritando, diciendo que ‘por ley del pozole no se podía compartir’. Sí, literal.La situación se volvió tan agresiva que intentaron golpearnos”.
De acuerdo con la denunciante, si no hubiera sido por un chico que intervino," nos hubieran pegado. Todo está grabado en video. Este tipo de trato al cliente es violento, absurdo y peligroso. Lo denunciamos públicamente porque no se vale que traten así a la gente, mucho menos por querer compartir un plato".
Hasta el momento, el video suma más de 900 mil reproducciones en la red social X, donde se pueden leer comentarios como “Si les creo, hace como 8 meses yo acudí a esa pozoleria y la mesera se porto super grosera, y eso que solo le pedí una mesa” o “¿La misma pozolería que se robó casi toda la banqueta es administrada por gente gandalla? Debió ser una sorpresa gigante".