En un año atípico en que los destinos turísticos apuestan por la recuperación del sector después de las limitantes que se vivieron por el Covid-19, el gobierno de Yucatán presentó este viernes 1 de julio en Monterrey, Nuevo León, la campaña “365 sabores de Yucatán”, en la que se destacarán experiencias, ingredientes, sabores y técnicas ancestrales que destaquen la oferta culinaria en el estado.
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Durante la presentación, Michelle Fridman Hirsch, titular de turismo en Yucatán, agradeció el apoyo recibido por Turismo Nuevo León, destacando la conectividad que existe entre ambos destinos, que cuenta con más de dos frecuencias aéreas diarias y a tan sólo dos horas de distancia entre los Aeropuertos Internacionales de las capitales, Monterrey y Mérida.
También, Michelle Fridman, dio a conocer uno de los proyectos en torno al Año de la Gastronomía Yucateca, siendo el Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los eventos más importantes que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña, la cual permitirá al estado consolidarse como un destino gastronómico de primer nivel.
“Yucatán lo tiene todo, una herencia milenaria culinaria que habla de nuestra historia, tenemos experiencias gastronómicas y turísticas sumamente atractivas; tenemos un listado de cocineras y de chefs muy creativos y talentosos, pero además tenemos ingredientes endémicos que hacen de nuestra gastronomía algo único, diferente e identitario”, mecionó la titular de turismo en Yucatán.
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Asimismo, Fridman Hirsch destacó las acciones emprendidas por el estado para reactivar el turismo después de la pandemia, destacando la atracción de inversiones, mayor conectividad aérea, marítima y terrestre, factores que ayudarán a Yucatán a consolidarse como un lugar versátil en el turismo actual.
“Creemos que, con la promoción del Año de la Gastronomía, los eventos, las campañas y las iniciativas que estamos teniendo, vamos a poder posicionar muy bien, esto que es tan atractivo, como son los Sabores de Yucatán, pero al mismo tiempo acelerar el proceso de recuperación turística y económica post pandemia que queremos alcanzar este año y que estamos incluso rebasando en muchos indicadores”, señaló.
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Dicha campaña, está enfocada en la cultura culinaria de la región, con la que se busca incrementar el interés de los visitantes por conocer la historia y el origen de las tradiciones yucatecas, así como una forma de impulsar el consumo regional, lo de temporada y lo que es orgánico.
De esta manera, se destacarán las recetas, los ingredientes y las experiencias gastronómicas, teniendo como fecha de inicio el pasado 18 de junio, Día Mundial de la Gastronomía Sostenible.
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Como parte de su estrategia, Yucatán compartirá mediante redes sociales, durante 365 días continuos, una experiencia o actividad relacionada con la gastronomía de la entidad, acompañada de una descripción y los detalles sobre en qué lugar del estado pueden realizarla.