Cielos nublados, vientos más fuertes, calles desoladas y uniformados en alerta, parte del escenario preocupante a pocas horas de la llegada del huracán Milton al estado de Florida. El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) dio un reciente pero alarmante reporte sobre el peligroso fenómeno natural.
El gobernador Ron De Santis dio una reciente actualización sobre el despliegue en medio de la emergencia sin dejar de enviar un ultimátum a la población, en especial aquellos que, pese a la orden de evacuación, se mantienen en sus hogares con la esperanza de mantenerse seguros.
“Ahora es el momento de ejecutar su plan y seguir las órdenes de evacuación de sus funcionarios locales. Su hogar puede reconstruirse, sus posesiones pueden reemplazarse, pero no podemos reemplazar una vida perdida a causa de la tormenta”, comentó el funcionario dando de detalles de la logística.
Son al menos 43.000 linieros de todo el país que “estarán listos para restablecer la energía cuando sea seguro hacerlo”. Además, casi 600 ambulancias y más de 30 servicios de paratránsito están en funcionamiento. “Estarán cerca y listos para salvar vidas tan pronto como pase el huracán”, comentó en sus redes sociales.
Según el Centro Nacional de Huracanes, este martes 8 de octubre, aviones cazatormentas P-3 Orión se adentraron al huracán Milton para recabar más información sobre el fenómeno natural
En alerta máxima
Una mal presagio es que a pocas horas de su llegada a la costa este de Florida, el huracán Milton se sigue fortaleciendo, con vientos sostenidos que llegan a los 265 km/h.
Moviéndose a una velocidad de 14 km/h, su trayectoria ha ido cambiando en las últimas horas por lo que aún se desconoce el punto exacto donde tocará tierra, por lo que zonas como Hillsborough, condado de Charlotte, condado de Manatee, Pasco, condado de Pinellas y condado de Hernando debieron ser evacuadas. En las próximas horas, en medio de las evacuaciones preventivas, se esperan ráfagas de viento intensas y lluvias torrenciales, citó además Infobae.