Yucatán

Hombre mata perro a palazos en Kanasín, Yucatán

Un vecino presenció la agresión y llamó a la policía para detener al hombre que le arrebató la vida al can

La Policía Municipal de Kanasín, Yucatán, detuvo a un hombre que mató con un madero a un perro, los lamentos del animal fueron escuchados por un vecino que solicitó la presencia de la policía para impedir que el hombre de la tercera edad continuara con la agresión.

El detenido fue identificado como José, uno de sus vecinos del fraccionamiento Álamos se dio cuenta de la agresión, pese a que le pidió que de detuviera, José solo salió de su vivienda para discutir con él, después de insultarlo regresó a su domicilio para seguir con los golpes en contra del perro.

Cuando los policías llegaron, no pudieron hacer nada por el animal que perdió la vida en el lugar; sin embargo, procedieron con la detención del hombre, además de que la Fiscalía estatal tomó conocimiento del hecho para iniciar la investigación por crueldad animal.

Publicidad

De acuerdo con el Código Penal de Yucatán, cuando se cometa un delito de crueldad animal, que le provoque la muerte, se le impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión y se le impondrá una multa de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La pena se agrava si se usan métodos que provoquen grave sufrimiento al animal, previo a su muerte, las sanciones aumentarán en una mitad. Se entenderá por métodos que provocan un grave sufrimiento, todos aquellos que lleven a una muerte no inmediata y prolonguen la agonía de éste.

En rede sociales, vecinos de ese municipio denunciaron que cada vez han sido más frecuentes los casos de maltrato animal, muchos de los cuales han sido documentados en video o fotografía, en donde las personas agreden a perros y gatos.


Los animales sufren daños de diversa índole, pero las pocas sanciones que se han impuesto solo consisten en una multa o arresto de pocas horas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último