Rayados no debería tener mayores complicaciones para regresar al triunfo, pues en el papel, Querétaro ha dejado mucho que desear en el torneo.
La Pandilla suma dos derrotas al hilo, por lo que le urge una victoria hacia el cierre del torneo, al que sólo le quedan cuatro duelos por disputar.
Las distancias se van acortando entre los equipos, por lo que una victoria para el Monterrey será vital para mantenerse entre los primeros cuatro de la tabla.
Por su parte, Querétaro busca salir de los últimos lugares de la tabla y colarse en el grupo del repechaje, pues solo 3 puntos los separan de la posición 12 general.
Javier Aguirre tendrá que ser inteligente y usar el mejor once titular ante Gallos para regresar a la senda del triunfo. La única duda para el Vasco es Stefan Medina que abandonó el entrenamiento el pasado domingo.
Monterrey corrió con suerte en la fecha pasada, pues ningún equipo lo pudo mover del cuarto peldaño, a pesar de las dos derrotas en el torneo. Sin embargo, un titubeo más podría sacarlos de la zona de clasificación directa.
Rayados tiene la balanza a su favor pues en los últimos cinco años, sólo ha sufrido dos derrotas ante Gallos Blancos. La última visita que hizo a La Corregidora fue en el Guard1anes 2020 en el cual se trajo la victoria por 2-1.
La Pandilla entrenó en El Barrial este lunes y por la tarde viajará a Querétaro. El partido está pactado para este martes a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora.
Esta semana será vital para el Monterrey pues con la doble fecha, podrá adelantar su futuro en el torneo, además de que tendrá en puerta la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante América.
A Rayados le resta enfrentar en la Liga MX a Querétaro, Necaxa, San Luis y América. De estos últimos cuatro sólo uno será en casa.