Hace 10 años la rivalidad entre Tigres y Santos subió de tono, los felinos terminaron la sequía de 29 años sin ser campeón ante el equipo de Torreón.
Con ello comenzó una década de títulos que mantiene hasta hoy en día. Sin embargo, a partir del 2011 los Guerreros han tenido una hegemonía sobre el equipo de San Nicolás.
Tigres sufrió un cambio importante con la llegada de Ricardo Ferretti que los llevó a finalizar una sequía de títulos en el Apertura 2011 ante Santos.
En aquella ocasión los felinos ganaron con autoridad 4-1 global ante el equipo del vecino estado de Coahuila, en el Estadio Universitario.
La última década los ha enfrentado en tres ocasiones más, de las cuales los Guerreros han salido con la mayor tajada.
Se volvieron a enfrentar en el Clausura 2012, en semifinales. Los Guerreros llegaron mejor posicionados por lo que un empate a tres en el global terminó por eliminar a los auriazules.
Tres años más tarde, en el Clausura 2015, los cuartos de final los pondría cara a cara de nueva cuenta. Tigres llegó con sed de revancha luego de perder la final del Apertura 2014 ante América.
Sin embargo, Santos dominó la serie, empató a un gol en casa y finiquitó su pase con una victoria a un gol en la vuelta en el Estadio Universitario.
La última vez que se vieron las caras en Liguilla, fue en los cuartos de final del Clausura 2018. Tigres llegaba como campeón defensor, por lo que era favorito en la serie.
Santos volvió a sacar la casta y se rehizo de un 2-0 en contra en el Volcán, para finalizar con empate a dos en el global, tras vencer a Tigres 2-0 en Torreón, por lo que de nueva cuenta pasó a semifinales por estar mejor posicionado.
La historia de Tigres y Santos en Liguilla continuará en el Apertura 2021. De nueva cuenta medirán fuerzas en cuartos de final, en una serie que sacará chispas, pues ambos son serios contendientes al título.