Deportes

A 5 años de la tragedia del Chapecoense, ¿qué ha sido de los sobrevivientes?

Solo 3 futbolistas saieron con vida de aquel trágico accidente que conmovió al mundo

Un 28 de noviembre de 2016, el club Chapecoense, que había tenido una temporada de ensueño, se dirigía con mucho entusiasmo rumbo a Medellín, Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Desafortunadamente, el vuelo 2933 de la empresa LaMia, en el que viajaba el club brasileño, se estrelló en Antioquia a 15 kilómetros de llegar a su destino, provocando la muerte de 71 de los 77 pasajeros.

De las seis personas que sobrevivieron al trágico accidente, tres eran futbolistas del club: Alan Ruschell, Jackson Follman y Helio Neto. A cinco años de aquel accidente que conmovió al mundo entero, a continuación, te contamos qué es lo que ha pasado con los 3 futbolistas que lograron salir con vida.

Publicidad

Jackson Follman

Jackson Follman, portero suplente del club, perdió una pierna y tuvo que retirarse de las canchas; sin embargo, el arquero encontró una nueva pasión en la música como cantante. “De niño siempre tuve dos grandes sueños: el de ser jugador de futbol llegó primero, y el destino quiso que ahora esté realizando mi segundo sueño con la música”, reveló Follman en entrevista con AFP.

Helio Neto


Helio Neto, que militaba como defensa central, también tuvo que alejarse de las canchas. Hoy, el ex futbolista se dedica a dar conferencias motivacionales y, el haber sobrevivido, le ayudó a hacer cosas que jamás imaginó, como el libro que escribió Posso crer no amanhã (Puedo creer en el mañana). Incluso, Neto se encuentra en un proyecto para llevar su historia a la pantalla grande. El cineasta colombiano Gustavo Nieto Roa y Camilo Vidales, producirán su película que llevará por nombre El último sobreviviente”, debido a que él fue la última persona en ser rescatada.

Alan Ruschel

De los tres futbolistas, Alan Ruschel fue el único que pudo seguir jugando al futbol. Incluso, Alan continuó con el Chapecoense y en 2020 fue capitán en el título que consiguió el club en la Serie B y que le permitió volver a la primera división del futbol brasileño; sin embargo, el futbolista salió del equipo y a partir de este año juega para el América Mineiro que milita en el Brasileirao.

En mayo de este año, el brasileño de 32 años, demandó al Chapecoense por daños morales, salarios atrasados, derechos de imagen y demora para recibir el seguro por el accidente de 2016. La cifra de la demanda ronda los 3.38 millones de reales (643 mil 196 dólares).

Actualmente, el club Chapecoense, presenta problemas financieros y se ubica en el último lugar del Brasileirao, por lo que está prácticamente descendido a la Serie B del futbol brasileño.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último