El Barcelona parece haber salido de una mala racha, y con un plantel muy joven, consiguió un importante triunfo por 3-2 ante el Elche en la Jornada 18 de LaLiga, en el Camp Nou.
Al sufrir varias bajas para esta jornada, Xavi Hernández tuvo que echar mano de los jugadores jóvenes como Ferran Jutglá y Abde Ezzalzouli en el ataque.
El Barca comenzó de la mejor forma, con una buena actuación de Jutlga, quien abrió el marcador al minuto 15. La goleada a favor del Barcelona parecía acercarse, tras un golazo de Gavi al minuto 18.
Con una jugada que simulaba los mejores momentos de Andrés Iniesta, el español marcó su primer tanto al realizar una media vuelta, y dejar en el camino a dos elementos.
Mientras que el Elche comenzó a avasallar a la defensa blaugrana, un par de errores claros frente al arco de Marc André Ter Stegen fueron clave para evitar que la presión consumiera a los jóvenes.
En la segunda mitad, el Elche se fue al frente sin mucho que perder y consiguió recompensa en los primeros 15 minutos.
Al minuto 60, José Antonio Morente fusiló al arquero alemán con un disparo desde el área grande.
Mientras que apenas transcurrió un minuto y un error en la defensa fue aprovechado por Pere Milla para empatar el marcador, al 61′.
Pero en el momento en que todo parecía que el Barca cedía puntos en casa, la conexión entre Riqui Puig y Nico fue brillante. Nico consiguió el agónico tanto al minuto 86, con lo que le da esperanzas a los blaugranas.
Con este triunfo, el Barcelona llega a 27 unidades con lo que se mantiene en el séptimo puesto en LaLiga.