Estados

Caen 16 huachicoleros en Acolman; desataron balacera para evitar detención

Los conductores de las unidades y el grupo de personas al darse cuenta de la presencia de las fuerzas del orden intentaron huir

En el municipio de Acolman, Estado de México, 16 personas fueron detenidas por autoridades de esa entidad y federales, ya que fueron sorprendidos cuando extraían combustible de una toma ilegal en un ducto de Pemex, aunque intentaron escapar de la zona y agredieron a balazos a los agentes del orden, fueron aprehendidos.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Defensa y Guardia Nacional (GN), el personal de esas instituciones realizan un patrullaje y se percataron de la presencia de camionetas con códigos en un tramo de terracería, por lo que procedieron a su intervención para verificar que todo estuviera en orden.

Los conductores de las unidades y el grupo de personas al darse cuenta de la presencia de las fuerzas del orden intentaron huir; posteriormente, del interior de una de ellas realizaron detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión e hirieron a tres sujetos”.

Publicidad

En las calles Límite Predial, Colón y Pirules, los uniformados detuvieron a:

  • Miguel “N” de 41 años
  • Efraín “N” de 36
  • Alberto “N” de 55
  • Juan “N” de 37
  • Eduardo “N” de 39
  • Juan “N” de 36
  • Osvaldo “N” de 29
  • Pablo “N” de 48
  • Jorge “N” de 40
  • Raúl “N” de 56
  • Raúl “N” de 36
  • Rodrigo “N” de 36
  • Alberto “N” de 55
  • Mauricio“N” de 30
  • Gerardo “N” de 34
  • Brian “N” de 33

A los agresores se les aseguraron cuatro armas calibre 9 milímetros y una más calibre .380 milímetros, así como cartuchos útiles, un tractocamión con cisterna, cuyo contenedor tiene capacidad para 55 mil litros y que era abastecido desde la toma clandestina, siete camionetas y cuatro chalecos tácticos.


“Cuatro de los aprehendidos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec, las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos”.

Al lugar llegó personal de Pemex para clausurar la toma clandestina y descartar que hubiera riesgo para la población.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último