El Clausura 2022 no empezó de la mejor manera para el Club América, pues su entrenador, Santiago Solari, salió expulsado en el juego de este viernes que las Águilas disputaron contra la Franja del Puebla, duelo que terminó empatado a un gol.
- Aficionados del América invaden el Cuauhtémoc y Ochoa regala sus guantes
- Marcelo Flores debuta con el Arsenal Sub-23 y se acerca al primer equipo
Solari perdió la calma cuando el árbitro, Édgar Mejía, marcó una falta de Roger Martínez cuando corría la media hora de juego. Al técnico americanista no le pareció la decisión del juez central, pues previamente él había pedido una falta a favor de su equipo, situación que le molestó y corrió hacia el árbitro para reclamarle airadamente por la infracción.
Édgar Mejía no dudó en sacarle la tarjeta roja al entrenador argentino por su intervención en el campo y además, mostró tarjeta amarilla a Roger Martínez por la infracción, cosa que le terminaría pesando, pues 5 minutos después, el jugador colombiano recibió su segunda amarilla y también se fue a las regaderas antes del medio tiempo.
¿Cuál sería la sanción de Solari?
El reclamo airado por parte del entrenador azulcrema podría pesarle una sanción de hasta seis juegos fuera del partido. De acuerdo con el reglamento de sanciones de la Liga MX en su artículo 31, se afirma que aquel que ingrese al terreno de juego sin previa autorización del árbitro será acrredor de 1 a 6 partidos de suspensión, así como una multa de 10 a 450 UMAS.
Por lo pronto Santiago Solari verá el juego entre América y Atlas de la jornada 3 desde la tribuna, recordando que el partido de la fecha 2 que las Águilas disputarían el próximo fin de semana ante Mazatlán fue pospuesto hasta el 15 de febrero por los casos de coronavirus que se han presentado en varios clubes de la Liga MX.