La guerra que se desató en Ucrania, por parte de Rusia, ha provocado que muchos se enlisten en el ejército para defender su patria y entre ellos se encuentra el tenista Sergiy Stakhovsky.
El ucraniano de 36 años se unió a la reserva militar y responderá al llamado del ejército en cuanto ponga a salvo a su esposa e hijo en Hungría.
¡Brillante! Carlos Vela debuta en 2022 con hat-trick en la MLS
Zinchenko y Mykolenko se dan emotivo abrazo por la guerra en Ucrania
“Por supuesto que combatiré, es la única razón por la que estoy tratando de regresar. Postulé a reservista la semana pasada. No tengo experiencia militar, pero sí con un arma en privado”, declaró a Sky News.
También contó que su padre y hermano siguen en Ucrania, ya que son cirujanos, y que duermen en el sótano.
Sergiy Stakhovsky llegó a ser el tenista 31 del mundo, aunque ahora se ubica en la posición 240 del ranking de la ATP. En 2013 derrotó a Roger Federer en Wimblendon.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil ]
[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]
Deportistas que podrían unirse a la pelea
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, impuso el servicio militar obligatorio por lo que además de Sergiy Stakhovsky se podrían dar a conocer los casos de otros deportistas.
Los ex boxeadores y hermanos Vitali y Wladimir Klitschko expresaron que están dispuestos a unirse a las fuerzas armadas para defender a su país.
Oleksandr Petrakov, entrenador de la selección ucraniana de futbol, también podría enlistarse, así como el portero Andriy Lunin.