Los tenistas originarios de Monterrey, Adrián Dibildox y Emiliano Aguilera quedaron fuera del cuadro principal del torneo regiomontano, sin embargo, dejaron una grata impresión en los partidos que disputaron dentro del torneo de calificación para el Abierto Monterrey.
El primero en entrar en acción fue Dibildox, de apenas 18 años de edad, quien enfrentó al francés Quentin Follot perdiendo por parciales de 6-3, 6-0.
El regio había tenido un buen inicio de partido, cuando ganó el segundo y tercer juego consecutivamente, pero sucumbió esta vez ante el más experimentado, ranqueado en el lugar 530 de la ATP, quien materialmente se apoderó de la cancha el resto del encuentro.
En el otro partido, Aguilera se enfrentó al japonés Naoki Nakagawa, 503 en el ranking mundial, un tenista de 23 años, diestro y que domina el revés a dos manos de forma brillante y cayó por parciales de 6-4, 6-4.
El regio, estudiante de la UANL y quien acaba de cumplir 19 años, demostró la calidad que tiene en su juego, al colocarse 4-1 en el primer set.
Sin embargo, dejó ir la ventaja al perder cinco juegos consecutivos y dejar ir el set. Para el segundo también demostró alto nivel de juego, pero el japonés sacó mejor experiencia y se llevó el partido.
Para Dibildox fue su primera experiencia dentro de un torneo del ATP Challenger Tour, mientras que Aguilera es la tercera ocasión que juega en este nivel.