Luego de los actos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora el pasado fin de semana, durante el encuentro entre el Querétaro y Atlas, el Atlético de San Luis emitió un comunicado mediante sus redes sociales, donde señala algunas medidas que tomará en sus partidos como local, con la finalidad de erradicar la violencia en la Liga MX.
Algunas de las medidas que más llaman la atención es que para los partidos considerados de “alto riesgo”, únicamente tendrán acceso los abonados, con el objetivo de evitar conflictos en las gradas. Otra de ellas es que limitarán el consumo de cerveza en el primer tiempo, mientras que en el segundo quedará prohibida su venta.
Es importante mencionar que en algunos estadios de la Liga MX, dicha medida ha sido aplicada con anterioridad, al menos en duelos de alta demanda, la venta de cerveza se prohíbe en el segundo tiempo.
LAS MEDIDAS DEL SAN LUIS
- 1. Operativos de seguridad pública en carreteras y puntos de acceso a la ciudad para prohibir la entrada de porras visitantes a San Luis Potosí. En caso de encontrarse miembros de la porra visitante en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras Ramírez, no se les permitirá la entrada al inmueble y serán retirados de inmediato por parte de la fuerza pública, aun cuando cuenten con boleto de acceso al evento.
- 2. En partidos considerados de alto riesgo, la taquilla al evento solo estará abierta para los abonados del club. Si por algún motivo se encontraran boletos en posesión de algún miembro de la porra visitante, el abono con el que fue adquirido el boleto será cancelado de manera inmediata y sin reembolso para su titular.
- 3. La venta de cerveza durante los partidos se limitará al primer tiempo del cotejo. Una vez que el árbitro señale el final de la primera mitad del juego, no habrá venta de cerveza y/o bebidas alcohólicas.
- 4. Para todos los asistentes al partido en la zona MOBIL, delimitada para la porra local, será obligatoria su identificación mediante documento oficial vigente con fotografía, a saber:Credencial del INE, pasaporte, cédula profesional y, en el caso de extranjeros, documento migratorio emitido por autoridad competente. A las personas que no presenten los documentos antes mencionados, se les negará el acceso al estadio.