El mítico camisola número ocho de los Tigres Tomás Boy, fue homenajeado por la Universidad Autónoma de Nuevo León en las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva, en compañía de amigos, familiares y excompañeros del “Jefe” en su paso por los felinos.
Figuras como Gerónimo Barbadillo y Mateo Bravo que fueron campeones junto con Tomás Boy se hicieron presentes, así como también la familia del exjugador y miembros de la institución felina como Alejandro Rodríguez, ex presidente de los auriazules y Luis Eugenio Todd que fuera fundador de la máxima casa de estudios y rector de la universidad en la época dorada del “Ciruelo” con los de San Nicolas.
Como miembro de la actual directiva, Mauricio Doehner, director de enlace entre Tigres y Sinergia Deportiva realizó unas palabras describiendo el legado de uno de los jugadores con mayor cantidad de años vistiendo el jersey amarillo.
“Quiero ofrecer mi más sentido pésame a toda la familia que hoy nos acompaña, decirles que las personas prevalecen en el tiempo, su legado prevalece y poco a poco el dolor se va transformando en otros sentimientos, a todos sus seres queridos comentarles que tienen mucho de que sentirse orgullosos, su padre ha dejado un gran legado no solo en esta institución, sino que en todo el país” expresó el directivo felino.
En la ceremonia, se rindió un minuto de aplausos que energéticamente realizaron todos los presentes en memoria de Boy Espinoza que falleció el pasado 8 de marzo de 2022.
Al finalizar el evento, Doehner explicó por qué no retirarán el número ocho del club, a manera de homenaje al futbolista que vistió ese dorsal por más de 13 años por ser algo muy complejo.
“El tema es que si hiciéramos eso todos los años tendríamos que, afortunadamente, retirar uno por año y al final nos quedaríamos sin números. Creo que hay otras formas de honrar los legados que retirar un número” concluyó.