El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que los pilotos «todavía están preocupados» por el ataque terrorista que tuvo lugar a pocos kilómetros del circuito de Yeda, donde se celebra el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, a pesar de que las autoridades les han garantizado que es seguro correr allí.
«No creo que hayamos dicho que están 100% felices y completamente relajados. Todavía están preocupados, pero han escuchado las garantías que les dimos y entienden la importancia de quedarse aquí e intentar correr porque esa es la mejor elección. Dejar el país no habría sido la elección correcta», señaló.
Según recoge dpa, varios de los 20 integrantes de la parrilla, incluido el siete veces campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine), querían boicotear la carrera del domingo.
Tras varias reuniones, se decidió seguir adelante con la cita después de que las autoridades saudíes ofreciesen «garantías completas y detalladas de que la competición es segura».
Binotto reconoció que todos estaban «preocupados». «No es una situación normal que pase algo así tan cerca del circuito. Pero hemos tenido garantías de la Fórmula 1, el gobierno saudí y las agencias de seguridad de que todo está a salvo, y eso debe explicarse a los pilotos», explicó.
«Era importante para ellos reunirse, discutir y alzar la voz. Son las estrellas del deporte y es importante que se les escuche. Y aunque los comentarios negativos no son buenos, el hecho de que tuvieran la oportunidad de discutir, escuchar y obtener seguridad fue importante y positivo», añadió.
Publimetro te recomienda
- Messi pone en duda su continuidad con Argentina tras Catar 2022
- ¿Cómo le fue a Checo Pérez en la tercera práctica del GP de Arabia Saudita?