Uno de los mayores fracasos en la historia de la Selección Mexicana Femenil se concretó esta jornada cuando a pesar de darle guerra a Estados Unidos, no pudo con ellas y cayeron derrotadas un gol por cero y con eso se despidió de toda oportunidad de ir al Mundial en el 2023.
A diferencia de los primeros dos partidos, la Selección se mostró más asentada en el terreno de juego y aguantó a las campeonas del mundo de buena forma que durante 10 minutos no tuvieron aproximaciones claras.
A los 14 minutos, la primera jugada de peligro clara cayó en los botines de Margaret Purce, quien cruzó su disparo de más estrellando el balón en el poste derecho de Itzel González en el primer aviso claro de las estadounidenses.
Las acciones del juego en el primer tiempo fueron con unas norteamericanas siendo amplias dominadoras de la posesión del balón, sin embargo, se encontró con una defensa mexicana bien parada atrás, concediendo pocos espacios.
Por primera vez en el torneo, la Selección Azteca no se fue con desventaja en el marcador, empatando a cero anotaciones, lo cual ya significa un mejor panorama de la que la afición esperaba ante las favoritas del torneo.
En el segundo tiempo conforme pasaban los minutos, las de casa parecían tomar confianza y animarse a encarar con mayor peligro el arco rival, con un “Volcán” que alentaba con todo a sus jugadoras.
El ingreso de Jacqueline Ovalle y Diana Ordoñez México se mostró superior, pero toda esperanza se esfumó al jugar con una menos.
El partido se puso de cabeza cuando a minutos de haber ingresado, Ovalle se fue expulsada por roja directa que el VAR confirmó, por lo que por segundo partido consecutivo, el Tricolor jugó con desventaja numérica.
Estados Unidos no desaprovechó y marcó al minuto noventa el tanto lapidario para unas mexicanas que lucharon hasta el último minuto.
México se despidió del Premundial sin una sola anotación, por lo que la afición no pudo sentir lo que es cantar un gol de su Selección.