Los Astros de Houston regresan a lo más alto tras conquistar la Serie Mundial 2022, esto tras vencer en el sexto juego (4-2) a los Philadelphia Phillies por 4-1.
En un juego en donde la expectativa estaba a favor de los representantes de la Liga Americana por jugar en el Minute Maid Park, de Houston, todo se definió en una sexta entrada de terror para Philadelphia.
Entérate: Dmitry Bivol mantiene la corona tras dominar al ‘Zurdo’ Ramírez
Tras cinco entradas completas sin que ambas novenas se hicieran daño, llegó el momento de Philadelphia de inaugurar la pizarra, tras el Home run de Kyle Schwarber, su sexto batazo en la postemporada, y con lo que se ilusionaba el equipo visitante.
Pero ese golpe fue suficiente para que los bateadores de Houston despertaran con una fiesta de hits que dejó a dos hombres en las bases y que fue firmado con el home run de Yordan Álvarez, en la baja de la sexta, al conectar un batazo histórico (450 pies, el segundo más largo en la historia de la Serie Mundial), que colocaba la pizarra por 3-1.
Pero esa sexta entrada fue la que terminó con las esperanzas de Philadelphia, después de una carrera más provocada por el batazo de hit de Christian Vázquez y que permitió a Bregman aumentar la cuenta.
Por sí no lo viste: Frida o Gaby, ¿quién es la aficionada más bella de los Tuzos?
Tras la ventaja, los pitchers de Houston culminaron la hazaña, evitando que Philadelphia consiguiera mayor peligro en el diamante, aunque una afición que lucía ferviente en el Minute Maid Park y que estalló en el momento que cayó el tercer out en la novena entrada.
Con este triunfo, los Houston Astros levantan su segundo título de Grandes Ligas, con lo que igualan lo conseguido por Cleveland Guardians, Toronto, Florida, Phillies y Kansas City.
En la novena campeona de la MLB se encuentra el mexicano José Urquidy, quien es el pelotero azteca con más apariciones en una Serie Mundial, aunque no apareció en este sexto juego.
También, es el equipo que conquista el campeonato en casa desde 2013 (Red Sox) quebrando la racha más larga de un equipo sin poder celebrar en su estadio en el Clásico de Otoño.
Pero este título tiene un mejor sabor que el conseguido en 2017, el cual fue manchado por la polémica del robo de señales, en donde los Astros recibieron una sanción económica de 5 millones de dólares, además de que se les prohibió participar en las primeras dos rondas de los próximos dos drafts colegiales. También se suspendió al gerente general Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch por una temporada.
Publimetro te recomienda
This browser does not support the video element.