En la era del dinero digital y ante la previsible extinción del uso de billetes y monedas en el mundo, los grandes eventos internacionales como el Mundial de Qatar 2022 ponen en la mira situaciones logísticas para resolver como el cambio de dividas.
Te interesa: Joven ahorra monedas de 5 y 10 pesos para viaje a Qatar 2022
Para la mayor parte de los viajeros internacionales la opción más viable es el uso de tarjetas, pero en caso de necesitar efectivo, lo primero que deben saber los asistentes a la justa deportiva es que la moneda que se utiliza en Qatar es el riyal catarí.
El país árabe ubicado en el oeste de Asia tiene una población de casi tres millones de habitantes, usa como idioma oficial el árabe y ostenta una de las economías de mayor crecimiento en el mundo gracias a los ingresos petroleros.
Para quienes viajarán al Mundial, la primera opción de pago es el uso de efectivo, y actualmente un riyal equivale a 0.27 dólares estadounidenses.
Puedes ver: Medio Oriente: visita obligada al asistir a la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022
En el caso de manejo en efectivo siempre se debe tener en cuenta que hay una doble pérdida en la compra de divisas, esto porque primero se debe cambiar la moneda local por dólares o euros y luego se hace la compra de la moneda final, en este caso el riyal caratí, pero además, los viajeros deben revisar previamente si se cobra alguna comisión por realizar la transacción.
Fuera del uso de efectivo, la opción más práctica es el uso de dinero plástico, es decir las tarjetas. En el caso del Mundial, Visa destaca como uno de los patrocinadores, por lo que asegura que las tarjetas de este grupo son aceptadas en todos los comercios. Se trata de la red de tarjetas globales más grande del mundo.
También: ¿Cómo viajar a Qatar durante el Mundial?
El siguiente en penetración es Mastercard, pero los usuarios deben verificar que sea un método de pago aceptado para realizar la operación. En general es uno de los esquemas más aceptados. No así con las tarjetas de American Express, que son las que presentan más restricciones.
Y en la era de la digitalización irrumpen los nuevos jugadores en el mercado, con PayPal, Apple Pay y Google Pay, todos ellos son billeteras digitales con millones de consumidores activos en el mundo.
Sigue viendo en Pubimetro TV
This browser does not support the video element.