El futbol es el deporte más popular en nuestro país, de acuerdo con un estudio que hizo la Liga MX el año pasado, en México hay alrededor de 98 millones de aficionados y si se suman los de Estados Unidos se alcanzan 158 millones, pero en redes sociales no los siguen ni el 10% de los mismos dejando al balompié azteca, lo que los coloca fuera de los primeros cinco en este rubro.
No te puedes perder: Kevin Álvarez ‘enamora’ a sus fans en redes; Tatiana Flores manda un guiño
De acuerdo con información del Diario AS, la liga mexicana se coloca por debajo de las europeas en el número de seguidores de las plataformas sociales al sumar Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, YouTube y Weibo.
Las ligas con una mayor base de aficionados en redes sociales las ocupan las que aglomeran a más estrellas y equipos que ofrecen una competencia fuerte, con clásicos importantes y que brindan un gran espectáculo en las canchas desde hace más de 10 años que han captado la atención del público nuevo y joven; el número 1 lo posee LaLiga de España con 167 millones, seguida muy de cerca de la Premiere League de Inglaterra con 166.
En un peldaño más abajo y con una diferencia notoria, están el resto de las competiciones europeas más importantes; en el tercer sitio está la Bundesliga de Aemania con 36 millones. En la posición 4, de Italia la Seria A que suma 25 millones y para cerrar el Top 5, la Ligue 1 de Francia que creció gracias a las contrataciones del PSG a 24 millones.
Fuera de las cinco principales apareen las primeras del continente americano; en el sexto lugar está la Liga MX con un total de 14 millones, seguida de la MLS de Estados Unidos con 11. Aunque no es la posición esperada por la base total de aficionados que posee, se rescata que se encuentra por encima del futbol argentino y brasileño.
Estos indicadores también sirven para entender el poderío económico de las ligas, ya que las plataformas digitales sociales son herramientas de difusión y comercialización de todos los equipos alrededor del mundo.