La decisión de abandonar al equipo de Tigres para irse a la Selección Nacional de México caló hondo a la directiva encabezada por Mauricio Culebro, ya que le cumplieron todas las peticiones que el argentino solicitó para encaminar el proyecto felino.
Su falta de compromiso con el club, hizo que la directiva determinara hacer aún lado al estratega quien solicitó terminar el torneo con los auriazules, cosa que los de pantalón largo del club felino rechazaron.
Te puede interesar: Tigres confirma que Diego Cocca va a la Selección mexicana
Te recomendamos: “Necesitamos gente comprometida con el proyecto” Tigres oficializa salida de Diego Cocca
Su sueldo
La primera petición fue el sueldo, siendo en su momento el técnico mejor pagado del país con una cifra de alrededor de 4 millones de dólares al año, superior a lo que ganaba Gerardo Martino como entrenador de México.
Refuerzos
La directiva le cumplió a cabalidad los refuerzos que solicitó Cocca, contratando a Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, ambos petición expresa de Diego, desembolsando Tigres más de 23 millones de doláres por ambos jugadores.
Bajas de jugadores
Para que el club pudiera traer a los refuerzos solicitados, tenían que dar de baja a dos plazas de extranjero, decisión que recayó en casi su totalidad en el estratega. Por lo que la salida de Jordi Caicedo y Florian Thauvin fueron palomeadas por Cocca.
Todas estás peticiones al técnico argentino le pasó por alto y a solo tres meses de su llegada será el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de México.
Además de esto, lo que detonó el enojo de la directiva es que al principio prometió lealtad al club, cosas que no cumplió.
Por su parte, Tigres ya nombró a Marco Antonio “Chima” Ruiz como su próximo técnico.