Deportes

Bayern Múnich le rompe el corazón al PSG en la Champions League

El tridente del club francés no pudo hacerse presente en el marcador

El París Saint-Germain tuvo un triste Día de San Valentín al sufrir una dolorosa derrota a manos del Bayern Múnich, en el duelo de ida de los octavos de final que se disputó en el Parque de los Príncipes.

Te recomendamos. ¡Mejor que el de Gignac! Golazo del Bayern en regreso de la Champions

El conjunto francés no tuvo completo su tridente ofensivo, integrado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, ya el jugador francés apenas salió de una lesión, por lo que arrancó el juego en la banca.

Publicidad

Los germanos fueron mejores y tuvieron algunas aproximaciones desde el primer tiempo, pero estuvieron muy atentos los defensas y el guardameta Gianluigi Donnarumma.

Para el segundo tiempo, la tónica fue similar y el Bayern finalmente encontró su recompensa al minuto 52. Alphonso Davies mandó un centro por la banda izquierda y Kingsley Coman apareció dentro del área para definir de primera intención, con un poco de colaboración de Donnarumma.

Minutos después, los bávaros estuvieron cerca de ampliar su ventaja, peor el arquero italiano se reivindicó. Primero alcanzó a desviar un potente disparo de Jean-Eric Maxim Choupo-Moting, que finalmente se estrelló en el poste y en un tiro de esquina contuvo el remate de cabeza de Matthijs de Ligt, para evitar la caída de su arco.


Al verse abajo en el marcador, el técnico Christophe Galtier mandó al campo a Mbappé, por lo que se completó el tridente. Con el francés en la cancha, la cara del PSG cambió y estuvo muy cerca de igualar el juego.

Al 73′, Kylian marcaba tras una gran atajada del cancerbero Yann Sommer, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del mismo Mbappé y al 82′, nuevamente anotaba el delantero, aunque el gol no contó por un milimétrico fuera de lugar de Nuno Mendes, quien lo había asistido.

La única nota negativa del equipo visitante, fue la expulsión de Benjamin Pavard, que se fue expulsado en los minutos finales por dar una patada a Messi, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.


El PSG deberá mejorar mucho si quiere revertir el marcador, lo cual luce complicado, ya que el encuentro de vuelta será en la casa del Bayern Múnich, el próximo 8 de marzo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último