Acapulco, uno de los destinos turísticos preferidos por los capitalinos, volvió a ser escenario de violencia tras el hallazgo de al menos siete personas asesinadas en un ataque armado en plena Semana Santa, según información de Milenio Noticias.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban bebiendo en un bar llamado “Chidas”, ubicado en Acapulco de Juárez, Guerrero, cuando fueron sorprendidas por un grupo de hombres armados.
Los agresores ingresaron al lugar con armas de alto calibre y abrieron fuego indiscriminadamente, dejando un saldo confirmado de siete personas fallecidas en el sitio para después huir impunemente.
Tras las detonaciones en el bar “Chidas”, los elementos policiacos de Acapulco acudieron al lugar para recabar la información necesaria para dar con el paradero de los pistoleros, y por supuesto, acordonar la zona.
Por el momento, en este ataque armado, no se han registrado detenciones, y tampoco se ha informado que se tenga conocimiento sobre las personas que mataron a 7 individuos que bebían en un bar en plena Semana Santa
Encuentran a desmembrado en Acapulco en plena Semana Santa
En otro sitio, pero dentro de la ciudad de Acapulco específicamente en las colonias de La Laja y Rubén Jaramillo, se encontraron a cinco hombres asesinados, uno de ellos desmembrado, según información de El Sur periódico de Guerrero.
Tras el hallazgo de estos cuerpos, en otra localidad de Acapulco, se encontró a una mujer con un torniquete en el cuello sin vida en el poblado de El Cayaco, frente al fraccionamiento Tulipanes, según la misma fuente.
Se desconoce si los casos están vinculados, pero los rumores indican que estos asesinatos son producto de hechos realizados por el crimen organizado que opera en Acapulco en plena Semana Santa.