Benfica tiene pie y medio en cuartos de final de la Champions League luego de vencer 1-0 a domicilio al Brujas de Bélgica en la ida de octavos de final.
Te interesa: El Dortmund le pega al Chelsea y se acerca a cuartos de final
Pese a que el conjunto visitante fue ampliamente superior la mayor parte del partido, la primera jugada de peligro fue para el club belga. Tajon Buchanan desbordó por la banda izquierda y sacó un disparo potente que detuvo Odisseas Vlachodimos apenas el minuto 4.
Posteriormente, el dominio fue para las Águilas, que con un par de remates de António Silva y Rafa Silva, estuvieron cerca de abrir el marcador en el primer tiempo.
No te pierdas: Manchester City asalta la cima de la Premier tras arrollar al Arsenal
Justo antes del descanso, Brujas marcó el primero del juego con un cabezazo de Denis Odoi, pero el árbitro lo anulo por fuera de lugar.
Ya en la parte complementaria, Joao Mario le dio la ventaja al club lusitano desde el manchón penal, tras una falta sobre Goncalo Ramos.
Entérate: Graban video para adultos en estadio del Niza
El conjunto local cayó en la desesperación por empatar el juego y esta situación generó un error defensivo en la parte final del juego que fue bien aprovechado por Benfica.
David Neres robó el balón en los linderos del área y definió de forma eficaz ante la salida del arquero para sellar la victoria de las Águilas por 2-0.
De esta manera, el club portugués se lleva una cómoda ventaja para el juego de vuelta, el cual se jugará en su casa, el Estadio Dá Luz el próximo 7 de marzo.