Deportes

Fiscalía acusa al Barcelona por ‘comprar’ árbitros

La Fiscalía acusó a los ex presidentes del Barça, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, a sus directivos, Óscar Grau y Albert Soler

La Fiscalía ha presentado este viernes una denuncia contra el FC Barcelona por presunta corrupción en pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

La denuncia también se dirige contra el propio Negreira, contra los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Por si no lo viste: Conade arremete contra becas de Donovan Carrillo, Alexa Moreno y atletas destacados

Publicidad

La Fiscalía denuncia los presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

De acuerdo a ‘El Mundo’, la Fiscalía calcula que desde 2001 a 2018 Negreira cobró más de 7,3 millones de euros, a lo que la fiscal señala: “Supuso una auténtica remuneración no prevista en los estatutos del club ni aprobada por la Asamblea General. En definitiva, dichas percepciones no tuvieron soporte legal ni estatutario alguno”.

Chécalo: ¡Penoso! Equipos de la Liga MX no cumplen expectativas en Concachampions

Su denuncia afirma que dos empresas de Negreira giraron facturas al Barça “sin que las mismas respondieran a ninguna prestación o servicios de asesoramiento técnico real”, y concreta que facturó al Barça 2.971.673,01 euros entre 2014 y 2018.


Mientras que ESPN apunta a que los directivos podrían enfrentar una posible condena de hasta cuatro años de prisión por corrupción y de hasta tres años por administración desleal

*Con información de Europa Press

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último