Deportes

Tras polémica, Fernando Alonso recupera su podio 100 en F1

El español había sido sancionado durante el Gran Premio de Arabia Saudita

Se acabó la polémica en el GP de Arabia Saudita, después de que Fernando Alonso mantendrá su podio número 100, conseguido en el circuito de Jeddah.

Horas más tarde de que la FIA anunció una sanción en contra del español, y que George Russell fuera ascendido al tercer puesto, Alonso apeló la decisión, por lo que el organismo retiro esta penalización.

Entre los argumentos de la escudería de Aston Martin consideran que tocar el coche con un gato no constituiría “trabajar” en él y por tanto no se debería haber impuesto la sanción.

Publicidad

Chécalo: Padre de Max Verstappen luce molesto por triunfo de Checo Pérez

Por si no lo viste: ‘Me dijeron que tenía la vuelta rápida’: Checo Pérez

“Dadas las circunstancias, consideramos que nuestra decisión original de imponer una sanción al coche 14 debía revertirse y lo hemos hecho”, se lee en el comunicado de la FIA.

Con esta acción, Fernando Alonso volvió a la tercera posición del Gran Premio de Arabia Saudita, sumando su podio 100 en Fórmula 1, además de que Aston Martin regresa al segundo lugar en el campeonato de constructores.


El doble campeón del mundo no colocó bien su coche en la salida y fue sancionado con cinco segundos. De ahí salió una pena mayor que le bajó a la cuarta plaza cuando ya había descorchado el champán, por un mecánico que con el gato tocó el coche en la parada en ‘boxes’ que, pese a ser en la vuelta 19, castigó la FIA al final.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último