Deportes

LMB dice adiós a los partidos de 7 entradas

Aunque habían anunciado que se mantendrían los juegos a 7 innings, la LMB dio reversa y ahora será todo parejo a 9 entradas

La Liga Mexicana de Beisbol anunció de manera oficial que para la temporada 2023, la totalidad de los partidos se realizarán a 9 entradas.

Para la temporada 2022, el circuito de verano quiso innovar con juegos los martes y miércoles a 7 innings, sin embargo, ahora con las nuevas reglas para agilizar el tiempo, no será necesario esta medida.

Te interesa: LMB introduce cronómetro a pitchers y bateadores para temporada 2023

Publicidad

Te recomendamos: Liga Mexicana de Beisbol renueva histórica alianza de cara a la nueva temporada

Mediante un comunicado, la LMB explicó que uno de los principales objetivos que se tiene es reducir el tiempo de los partidos y por eso se determinó en su momento los partidos a 7 entradas, pero ahora debido al éxito del cronometró en la pretemporada ya no creen necesaria dicha medida.

“Esta reducción en los juegos de martes y miércoles de nueve a siete entradas fue positiva durante la temporada 2022; sin embargo los datos arrojados durante la pretemporada 2023, la aplicación rigurosa del reglamento de cronómetros de juego lleva a la LMB toma la determinación de regresar todos sus juegos a nueve entradas; con excepción de las dobles carteleras reprogramadas por suspensiones y posposiciones de juegos”, se lee en el comunicado.

En estos juegos de preparación en el 2023 a nueve innings, el tiempo promedio ha sido de 2 horas y 43 minutos; durante la temporada 2022, los juegos a nueve entradas tuvieron una duración promedio de 3 horas y 28 minutos, teniendo una reducción efectiva de juego de 45 minutos.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último