Los directivos de la UEFA confirmaron su decisión de que la final de la Liga de Campeones se llevará a cabo en Estambul, descartando un informe que sugería a Lisboa como una alternativa en caso de disturbios tras las elecciones en Turquía.
No te puedes perder: Tom Brady vestirá de negro y plata, será dueño de los Raiders de Las Vegas
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está en una reñida batalla por mantenerse en el poder durante más de 20 años y busca su tercer mandato en las elecciones del domingo.
Según el diario británico Daily Mail, la UEFA se habría acercado de manera informal a la Federación de Futbol de Portugal como una opción de contingencia en caso de caos en Estambul; sin embargo, lel organismo emitió un comunicado negando tales conversaciones y asegurando que el reporte era infundado e incorrecto.
El Estadio Olímpico Ataturk de Estambul tenía previsto albergar las finales de 2020 y 2021, pero debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, esto no fue posible. En ambos casos, la Federación Portuguesa de Futbol y el gobierno asumieron la responsabilidad, y Lisboa fue sede de un mini torneo de ocho equipos, incluida la final sin espectadores en agosto de 2020.