La final del Clausura 2023 está definida, Chivas y Tigres se disputará el título de la Liga MX, después de eliminar al América y Monterrey, respectivamente.
Te recomendamos. Chivas da el Aztecazo y avanza a la gran final tras vencer al América
El Rebaño llegó al duelo de vuelta de la semifinal en busca de dos goles, tras perder la ida 1-0, y mostró más hambre que el rival y consiguió los goles necesarios para instalarse en la ronda definitiva.
Los rojiblancos comenzaron ganando con el tanto de Ronaldo Cisneros (19′), pero Diego Valdés consiguió la igualada, al 57′. Con el empate, parecía que las Águilas tenían todo controlado; sin embargo, Álvaro Fidalgo fue expulsado y los azulcremas se fueron en picada.
Ya con la desventaja numérica, el Guadalajara tomó el control del partido y lo reflejó en el marcador. Alan Mozo (76′) y Jesús Orozco (88′) consiguieron los tantos con los que se remontó el marcador. Además de que también hubo una anotación anulada por una falta previa.
Las Chivas regresan a una final de la Liga MX, después de una ausencia de seis años. La última que disputaron y ganaron fue en el Apertura 2017, donde se midieron con los Tigres, quien precisamente será su rival en este Clausura 2023.
El conjunto felino accedió a la final, proveniente del repechaje y en las semifinales superó a su gran rival, los Rayados, que habían finalizado como el mejor equipo de la fase regular.
Esta final será la gran oportunidad de los regios de tomar revancha de lo sucedido hace seis años, donde los tapatíos se proclamaron campeones.