A pesar de que se diga que los jugadores de la Selección Mexicana viven en una burbuja, la realidad es que están al pendiente de lo que sucede a su alrededor y Henry Martín hace un serio llamado a que se frene la violencia que se está viviendo en los juegos del Tricolor.
Te recomendamos: Detienen a sospechoso de apuñalar a fan en el México-Qatar
En el último partido de la Selección, contra Qatar, un hombre resultó apuñalado, lo que el delantero del América considera una tragedia, una vergüenza, y “algo tenemos que hacer para remediarlo”.
Martín no entiende lo que pasa por la mente que actúa así en los campos de juego. “Es lamentable esa situación. Después de lo que pasó contra Estados Unidos (derrota 3-0), pensábamos que teníamos que ver en ello, pero en todos los juegos ha sucedido”, reflexiona.
Se espanta con la situación: “La otra vez le pegaron a una mujer, ahora un hombre sangrando. ¿Qué está sucediendo? no lo sé. Ustedes podrían ayudar mucho con eso, que de vez en cuando hagan algo por eso. Fuera de sufrir algún veto, es gente que va con familia, hijos, mujer, a disfrutar y al lado se están apuñalando, peleando, pegando a las mujeres es una vergüenza”.
Está claro que lo que sucede en la tribuna, poco tiene que ver con lo que pasa en la cancha: “Ganando, empatando, perdiendo pasa esto, es lamentable. Nos gustaría ayudar de alguna manera”.