Deportes

¡Felicidades campeón! Julio César Chávez celebra sus 61 años

El gran campeón mexicano se encuentra de manteles largos celebrando su cumpleaños

Un día como hoy, pero de 1962, llegaba al mundo una de las más grandes figuras no solo del boxeo, sino del deporte a nivel mundial, Julio César Chávez, el gran campeón mexicano. El pugilista es una persona reconocida debido a su gran talento y determinación dentro del ring que lo llevaron a hacerse de muchos campeonatos y una carrera increíble.

TE RECOMENDAMOS: Dennis Rodman emula a Mike Tyson con tatuaje

Julio nació en Ciudad Obregón, Sonora, siendo el sexto de nueve hermanos en una familia de bajos recursos, viviendo incluso en un vagón de tren, algo que obligó a Chávez a salir a trabajar desde muy temprana edad. En 1967, tras una huelga de ferrocarrileros, su familia tuvo que mudarse a Culiacán, Sinaloa, donde encontraría su verdadera vocación.

Publicidad

La conexión con el deporte arrancó en 1977 al ver a sus hermanos Rodolfo y Rafael practicar boxeo, por lo que decidió empezar a hacer lo mismo, pero a escondidas. Algo que posteriormente terminaría en una exitosa carrera de 25 años y siete meses, con un registro de 107 victorias, seis derrotas y dos empates.

Su debut como profesional fue un 2 de mayo de 1980 en donde enfrento al mexicano Andrés Félix y donde tuvo un gran arranque ganando por nocaut en el sexto asalto del combate. A partir de ahí su carrera fue en ascenso, llegando a conquistar cinco títulos mundiales en los pesos ligero, superligero y pluma. Incluso llego a mantener un invicto en sus primeros 90 combates, algo que se traduce en 13 años y 11 meses sin conocer la derrota.

Por otro lado, es importante mencionar que el campeón obtuvo dos récords Guinness, uno por llegar a las 31 victorias en peleas de campeonato del mundo y el otro por la mayor asistencia en una pelea de campeonato mundial con 132 mil 274 asistentes en el estadio Azteca ante Greg Haugen en 1993.


Lamentablemente, no todo en su carrera fue color de rosa y también tuvo un lado obscuro en donde se vio envuelto en un grave problema con las drogas y el alcohol. Estas adicciones arrancaron a raíz de su acenso en el deporte, siendo el primero el problema con la bebida, confesando que en un punto de su vida pasaba hasta 5 días sin dormir y desayunando cerveza con clamato.

En cuanto a su problema con la cocaína, ha revelado que todo inicio en 1992 tras la pelea con el ‘Macho’ Camacho, donde la probó por primera vez empujado por problemas emocionales. Las malas amistades lo llevaron incluso a rozarse con algunos narcotraficantes como Rafael Quintero o Arellano Félix.

Lejos de esto último, la carrera del gran campeón mexicano es una de las más memorables y es sin duda una historia insuperable dentro del boxeo, es por eso que en 2011 el nombre de Julio César Chávez fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último