Deportes

Carlos Alcaraz se corona por primera vez en Wimbledon

El español de 20 años levantó su primer título en el césped británico

Carlos Alcaraz hace historia y se convierte en el nuevo rey de Wimbledon después de vencer en una espectacular final a Novak Djokovic en cinco sets por 1-6, 7-6, 6-1, 6-3 y 6-4, en cuatro horas y 43 minutos.

El español, de 20 años, llegó como la víctima ante el siete veces campeón, pero consiguió venir de atrás tras un mal arranque y llevarse el trofeo a casa, su primer título en este Grand Slam.

Por si no lo viste: América vuela alto y consigue su primer triunfo del torneo tras golear a Puebla

Publicidad

Con dos de los mejores exponentes de este deporte en el mundo, se realiza una gran final en la cancha central de All-England Club.

En el primer set, Novak Djokovic mostró toda su experiencia al llevarse el set con facilidad con un 6-1 contundente, demostrando que la juventud del español podría pesar.

Pero el segundo set comenzó con una gran respuesta del español, que hizo sufrir en más de una ocasión a Nole, ubicando el segundo set en un dramático 6-6 que se fue a Tie Break, ante un Alcaraz que recuperó la calma en este duelo tan parejo, y que se definió con un quiebre del saque para igualar el marcador con 1-1 en sets en Wimbledon.


En total, el segundo set tuvo una duración de 1 hora y 25 minutos.

El tercer set, con el ímpetu conseguido tras llevarse el rollo anterior, el español se fue 2-0 arriba, pero Nole consiguió acercarse con un gran saque para irse 2-1 antes del nuevo saque de Alcaraz.

Novak, con un 3-1 abajo en este capítulo, perdió la concentración tras algunos reclamos hacia el juez de silla. Mientras que Alcaraz fue mermando la paciencia del serbio con puntos largos y respuesta al saque.

Con un Nole que lució enfocado ya en el cuarto set, cedió los últimos puntos para caer por 6-1 ante el español, pero con un Alcaraz que sacaría en el cuarto set.


Por si no lo viste: VIDEO: Tri cumple el sueño del niño que quería ser mexicano

Tras una pausa, la afición se dividió en gritos de apoyo para ambos tenistas, que comenzaban a mostrar las huellas de la batalla y el cansancio.

Publicidad

Ahora, cada punto se convirtió en un respiro para el que lo conseguía, y un martirio para el rival, por lo que Alcaraz apostó por una estrategia más inteligente, e incluso le propinó un ace valioso para romper la igualdad 1-1 en el cuarto rollo.

Nole tenía en su espalda una tarea casi imposible, remontar un 2-1 en la final, algo que no se ve desde 1982.

Pero la experiencia se hizo valer en este set, para acercarse a igualar el partido con un 4-2 lleno de drama, y que hizo saltar a los aficionados. Al final, una doble falta de Alcaraz terminó con un contundente 6-3 y una gran motivación para el cierre del partido.

Publicidad

Djokovic comenzó con el primer punto, con una gran demostración de mentalidad sobre el joven mallorquí.

Aunque Alcaraz sorprendió a todos, y se fue al frente por 3-1 en una final que estaba dejando maravillados a todos en el All-England Club.

Publicidad

El duelo a la distancia se volvió un choque de colosos, en donde estaban demostrando quien era más capaz. Esto luego de que en el tercer set se fueron a 4-3 a favor del español.

El cierre del partido fue lleno de mística, como en las mejores finales, con el intento de respuesta de Djokovic, que llevó al límite al español, que mostró un dominio de todos los estilos.

El punto del campeonato llegó después de cuatro horas y cuarenta seis minutos, tras un error de Nole, que mandó la pelota a la red y la explosión en Wimbledon llegó.

Publicidad

Con el triunfo, Alcaraz se coloca en el número uno del ranking de la ATP.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último