Pumas arrancó con el pie izquierdo su camino en la Leagues Cup, después de perder en dramática tanda de penales contra el CF Montréal de Canadá en duelo que se disputó en el Estadio Saputo.
Te interesa: Messi le da el triunfo al Inter Miami ante Cruz Azul con tremendo golazo
El juego comenzó bastante disputado en el medio campo, pero fueron los locales quienes comenzaron a generar peligro en el arco rival y Kwadwo Opoku dio el primer aviso con un remate de Mathieu Choinière en un tiro de esquina.
Pese a que los felinos intentaron reaccionar con un remate de cabeza de Nathan Silva, el dominio del club canadiense era evidente y al 23 logró hacerlo efectivo en el marcador con un disparo raso sobre la media luna por parte de Bryce Duke.
La anotación fue un golpe anímico para el Montréal, que continuó manteniendo la posesión del esférico y sobre el final del primer tiempo aumentó la ventaja gracias a un gol de tiro libre de Mathieu Choinière.
Entérate: Diego Reyes se suma a las críticas hacia la Leagues Cup por largas distancias de vuelo
Para el segundo tiempo los universitarios reaccionaron y se volcaron al frente en búsqueda de acercarse en el marcador, pero no fue hasta en los minutos finales cuando descontaron en el marcador con un gol de media tijera por parte de Gabriel Fernández al minuto 88.
No te pierdas: “¿Dónde quedó la vergüenza?”: Leyendas de Cruz Azul explotan con jugadores por jersey de Messi
Cuando parecía que el club de la MLS se llevaría el triunfo, los Pumas acecharon el arco rival y en tiempo de compensación Emmanuel Montejano empujó el esférico en una serie de toques de los universitarios para empatar el partido y definir al ganador desde el manchón penal.
Sin embargo, pese al momento anímico, Pumas no fue certero desde los 11 pasos, ya que Adrián Aldrete y Jorge Ruvalcaba fallaron sus respectivos cobros, lo que sentenció a los universitarios y le dio el triunfo a los canadienses.
Pese a la derrota, los dirigidos por Antonio Mohamed se llevan un punto por haber empatado en tiempo regular, mientras que Montréal se queda con dos unidades.
El próximo encuentro de los felinos será el sábado 29 de julio contra el DC United.