El tenista mexicano regresa a una final en tierra azteca después de más de cinco años de no conseguirlo tras derrotar en un complicado partido a Nicolás Barrientos y Andre Goransson en tres sets, con lo cual se ubicó junto a su compañero Edouard Roger-Vasselin en la última instancia del torneo.
No te puedes perder: Tenistas mexicanos se unen contra FMT por no respetar acuerdos
Todo el partido se jugó al límite, González y Roger-Vasselin perdieron el primer set en muerte súbita con un score de 7-6; sin embargo, lograron levantarse en el segundo con un reñido 6-4, donde la clave fue que el francés elevó su tenis y aumentó la efectividad de su servicio.
Para el tercer set, Santi y Edouard tuvieron que remar nuevamente contra corriente para recuperarse en el marcador de 3-0, pero tanto el mexicano como su compañero aprovecharon un par de errores de la pareja colombiana-sueca para obtener la victoria después de poco más de dos horas con un score de 10-8.
D esta forma, Santi tendrá nuevamente la oportunidad de coronarse en su propio país, objetivo que no ha conseguido en su exitosa carrera, donde ha conseguido triunfos históricos a nivel internacional, a la cual espera sumar el torneo ATP 250 de Los Cabos.