Deportes

Real Madrid remonta y conquista el Clásico ante Barcelona

Real Madrid consiguió igualar ante los blaugranas en el duelo más importante de la primera mitad de la temporada

El Clásico español no decepcionó. El Real Madrid vino de atrás y de la mano de Jude Bellingham se llevaron el Clásico español por 2-1 ante el Barcelona, con lo que recuperan el liderato de Laliga.

En la primera mitad, Barcelona impuso condiciones desde los primeros instantes, con dinamismo y aprovechando los espacios en la defensa merengue.

Por si no lo viste: Ake Loba, de Mazatlán, sufre escalofriante lesión en pleno encuentro

Publicidad

Así quedó reflejado al minuto 6, una pared con Ferran Torres le permitió a Ilkay Gündogan ingresar al área y batir a Kepa para marcar el primer tanto, no solo en el Clásico, también en su carrera con los blaugranas.

El Real Madrid salió sin idea al campo de juego y fue dominado en la primera mitad por el Barça, que estuvo acechando con un par de intentos en el área resguardada por Kepa.

El único jugador que rompía el planteamiento del Madrid era Jude Bellingham, que pedía el balón como un veterano e intentaba organizar el ataque del cuadro blanco.


Con un gol a favor, la ventaja parecía insuficiente en la primera mitad tras el control ejercido por los blaugranas en casa.

En la segunda mitad, el Barcelona salió con un guion similar, en busca de hegemonizar el esférico, pero el Real Madrid despertó tras el ingreso de Camavinga y fue lanzando hacia su área al conjunto local.

Esa presión, aunada a la pérdida de ritmo de los catalanes le permitió al cuadro de Carlo Ancelotti igualar el encuentro con un zapatazo de Jude Bellingham desde tres cuartos del campo, con lo que llegó a nueve goles en LaLiga con el Madrid.

Aunque la celebración fue discreta, ya que el británico, que ha demostrado ser líder del equipo, alentó a sus compañeros a ir por el triunfo.

Con la igualada, el desarrollo del encuentro se convirtió en un duelo más parejo y entretenido, donde ambas escuadras intentaron llevarse los tres puntos.


Chécalo: Necaxa electrocuta a Pumas y se lleva el triunfo en el Estadio Victoria

Mientras que el Barcelona apostó por Robert Lewandowski y Gavi como sus atacantes, el Madrid buscó un contragolpe que les diera la victoria.

Y todo terminó en los pies de Jude Bellingham. El británico apareció una vez más en el área para sentenciar el encuentro al minuto 92, tras un centro de Dani Carvajal que empujó el esférico sobre la humanidad de Ter Stegen.

Publicidad

Real Madrid llega a 28 unidades y se apodera del liderato que tenía el Girona, mientras que el Barcelona está con 24 unidades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último