Las redes sociales estallaron en reacciones debido a la filtración del supuesto logo del Mundial 2030, en donde Marruecos comparte candidatura con España y Portugal. El diseño muestra los colores representativos de cada país y a pesar de aún no ser el oficial, su diseño dejó mucho que desear entre los aficionados.
TE RECOMENDADOS: Todo lo que debes de saber del nuevo formato del Mundial de Clubes
Mencionar que el logotipo no responde a la cara definitiva de la siguiente justa, como muchos apuntan, ya que este ha sido registrado para tenerlo como referencia y después trabajar en uno concreto en conjunto con los demás organizadores. El registro de propiedad intelectual es un requisito impuesto por la FIFA para los anfitriones, pero en la nación africana lo hicieron público y eso desató la polémica.
A pesar de ello, es importante mencionar que este podría tener muchos detalles similares al del resultado final. En él se puede ver la figura de un balón rodeada por los colores rojo, verde y amarillo en forma de medio círculo, Estos detalles también se hacen presentes en el costado izquierdo, formando el número 30, alusivo al año en el que se realizará.
Debajo también se pueden apreciar las palabras Yalla y Vamos, ambas con el mismo significado, pero en diferentes idiomas. La complementación final de la imagen tiene a los tres países acomodados en orden alfabético en inglés.
Para finalizar, podemos resaltar que el logo aún debe tener una validación por la FIFA para que se pueda trabajar con el como base para el diseño final.