Rubens Sambueza cuelga los botines a los 39 años de edad, dejando una gran huella en la Liga MX, donde jugó la mayor parte de su carrera en equipos como Tecos, Pumas, Pachuca y América, con el que fue referente durante la década pasada, ganando títulos importantes.
TE PUEDE INTERESAR: Gignac sobre el retiro de Layún: “Que se vaya por la puerta de atrás”
Desde su llegada a Coapa, Rubens se ganó un lugar en el once titular y en el corazón de los azulcremas con sus buenas actuaciones y goles en momentos importantes.
En el Clausura 2013, las Águilas se coronaron frente al Cruz Azul en una de las remontadas más épicas de la liga mexicana y Rubens fue pieza fundamental para la obtención del título.
Un año después en el Apertura 2014 consiguió su segundo título de liga con Antonio Mohamed en el banquillo, al imponerse a Tigres en la final.
Para 2015 y 2016 el idilio del argentino con los azulcremas siguió rindiendo frutos, pues levantó la Concachampions contra Montreal Impact y Tigres.
Rubens Sambueza ganó cinco títulos en toda su carrera, el único que no ganó con las Águilas fue una liga con River Plate en 2004 y consiguió anotar 26 goles con 47 asistencias en 193 partidos como americanista.