Este fin de semana Cruz Azul volvió a hacer vibrar a sus aficionados con el resultado obtenido ante Tigres en el estadio Ciudad de los Deportes. 1-0 fue el marcador por el que los dirigidos por Martín Anselmi vencieron a los felinos y con el cual alcanzaron la cima de la tabla general por primera vez desde el Clausura 2021, año en el que también se consiguió la novena estrella.
TE RECOMENDAMOS: Rayados y América ceden el liderato a Cruz Azul tras la Jornada 7
Un solitario autogol de Diego Reyes, al 83′, le permitió a los cementeros llegar a las 16 unidades, superando a equipos como Tigres, América, Pachuca, Monterrey y Pumas, sus más cercanos perseguidores, quienes se encuentran con 14 puntos los primeros dos, mientras que los tres restantes ostentan 15.
Este resultado, además de darle el superliderato de la competencia a los de la Noria, también sumó el quinto triunfo al hilo del equipo y su sexto juego sin conocer la derrota. Algo que ilusiona mucho a los aficionados debido a que el proceso de Anselmi apunta a tener buenos resultados a corto plazo, algo parecido a lo sucedido en el Clausura 2021, en donde se rompió la sequía de 23 años sin campeonato.
En ese torneo, Cruz Azul logró el liderato luego de que en la jornada 7 del campeonato derrotara por marcador 3-2 a Toluca. A partir de ese momento, la máquina amarró el liderato por once fechas consecutivas hasta la semana 17, en donde entraron como máximos favoritos al título.