A menos se una semana de que inicie el Apertura 2024, Cruz Azul se topa con un serio problema en su plantilla, ya que uno de sus jugadores clave, Carlos Salcedo, ha pedido salir por temas personales que parecen estar ligados al asesinato de su hermana. Por ello, la directiva celeste ha decidido ayudar al jugador a encontrar un nuevo club y a su vez, comenzar a analizar posibles sustitutos para el titán.
Recordar que al término de la campaña anterior, el cuadro de la Noria puso dentro de sus prioridades el encontrar un defensa central para servir como recambio para alguno de sus tres titulares, Piovi, Ditta y Salcedo; sin embargo, en la búsqueda de fortalecer el ataque, el refuerzo defensivo se puso en pausa y las negociaciones por posibles llegadas.
Ahora, en la intención de reactivar las negociaciones, al escritorio de los cementeros vuelven algunos nombres como el de Alan Montes. El defensa central de Necaxa ha levantado el interés de varios equipos en la Liga MX, uno de ellos Cruz Azul, que desde hace seis meses realizó sondeos por su situación sin llegar a una oferta formal. Ahora, la situación los haría ir con todo por el jugador de 23 años.
Otro defensor que llama mucho la atención a la directiva cementera es Alexis Peña. El central perteneciente también a Necaxa, tuvo una temporada destacada que incluso lo llevó a Selección Mexicana y sumado a ello, su pasado en Cruz Azul lo podrían hacer una opción. El tema es que para los rayos es pieza clave, por lo que haría falta una gran oferta para regresarlo a la Noria.
En otros intereses que tuvo el equipo está César Montes, quien en el pasado fue tratado de seducir por la máquina, pero su intención de seguir en Europa es fija. El tema con ese jugador es que Almería espera venderlo antes de que baje su valor por pisar segunda división en España, por lo que su llegada parece casi imposible.