Después de la trágica muerte de Paola Salcedo, su expareja y padre de su hijo, Nicolás Vikonis, decidió trasladar a Luka Mateo a Uruguay mientras se desarrollan las investigaciones del caso, para alejarlo de la atmosfera que envuelve al caso.
¿Qué declaró Nicolás Vikonis?
El portero, quien tuvo una destacada carrera en la Liga MX con Puebla y recientemente con los Toros de Celaya en la Liga de Expansión, expresó su deseo de que en algún momento su hijo sepa y entienda lo que sucedió con su madre.
“Será un proceso largo, día a día, ojalá se descubra la verdad y que mi hijo sepa qué ocurrió con su mamá. Ha sido una situación extremadamente difícil en lo personal, pero he conversado sobre esto con los abuelos de Luka”, comentó en una entrevista con Radio Sport 890.
Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, fue asesinada durante un ataque armado en Huixquilucan, Estado de México; el incidente, que aparentemente fue un intento de asalto, ocurrió mientras ella salía de una función de circo acompañada de su hijo y una asistente personal.
En medio de esta tragedia, Vikonis confirmó que llegó a un acuerdo con los padres de su expareja para trasladar a Luka Mateo a Uruguay, el guardameta de 40 años firmó con el club Liverpool de Montevideo, lo que facilitará el traslado.
“Los abuelos, comprendieron que, a pesar del dolor y el gran apego que tienen con él, lo más saludable para Luka es alejarse un poco de esa angustia constante. Contamos con su apoyo para cumplir este sueño y crear en Montevideo un ambiente muy favorable para él”, concluyó Vikonis.
Este difícil movimiento busca darle a Luka Mateo un entorno más seguro y tranquilo, lejos del escenario de la tragedia, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de su madre.