Deportes

La escalofriante doble caída de Pedro Acosta durante el MotoGP en Austria

El piloto español sufrió dos accidentes, provocando una bandera roja en el Red Bull Ring

Este viernes, el MotoGP captó la atención de propios y extraños después de que se hiciera tendencia la caída del piloto Pedro Acosta, quien sufrió dos aparatosas caídas durante las prácticas libres del Gran Premio de Austria.

El joven corredor de 20 años, miembro de la escudería KTM, salió con gran ímpetu en el circuito local de su equipo, intentando rodar a toda velocidad como es habitual en las carreras. Sin embargo, protagonizó la primera bandera roja del fin de semana en el Red Bull Ring.

Durante la primera sesión, el originario de la región de Murcia ya había evitado una caída en las primeras vueltas en el circuito de los Toros Rojos en Spielberg. No obstante, más adelante no tuvo suerte, y en la salida de la curva 2 sufrió un incidente que lo llevó directo al pavimento, aunque con suerte salió relativamente ileso.

Publicidad

Más adelante, el español continuó con su sesión de clasificación y, apenas unas vueltas después del primer accidente, volvió a perder el control de la moto en la curva 4 del circuito, lo que resultó en una caída aparentemente mucho más dura que la primera.

Pedro Acosta quedó en medio de la pista, dejando esparcidas su moto y algunas piezas, lo que provocó la segunda bandera roja del fin de semana. Afortunadamente, pudo levantarse por sí mismo y caminar hacia el pit lane.


De la Mar a la Pista: La Hipoteca Familiar para el estrellato de Acosta

La historia de Pedro Acosta ya es legendaria después de convertirse en el piloto más joven en ganar el campeonato de Moto2, lo que lo catapultó a ser el novato que se robó los reflectores del MotoGP.

Apodado el ‘Tiburón de Mazarrón’, la carrera de Acosta comenzó siendo el más pequeño de tres hermanos. Su familia no tenía los recursos para costear su carrera en el motociclismo, pero al descubrir su talento, su padre, sin dudarlo, decidió hipotecar el medio de ingresos de la familia, su barco.

El joven de 20 años, que ahora domina y es una sensación en la categoría, no tardó en hacerse un nombre. Con donaciones de familiares y amigos, logró llegar a Moto3 sin moto, donde apareció Ajo-KTM. El resto es historia, pues actualmente es parte de la escudería que corre en MotoGP.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último