El futuro de Sergio Checo Pérez se encuentra en el aire, esto luego de que Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que el joven piloto, Liam Lawson, tiene su lugar asegurado con la escudería austriaca en la Fórmula 1 a partir de la siguiente temporada.
Lo anterior significa que el neozelandés ya no será piloto de reserva en 2025, situación que llena de incertidumbre a los fanáticos del mexicano, que no tiene un asiento confirmado en la parrilla para el próximo año.
“Sin duda, estará en uno de nuestros coches el año que viene”, confirmó el asesor de Red Bull en entrevista con el medio austriaco, Kleine Zeitung.
Desafortunadamente, el conductor azteca no ha cumplido con las expectativas de los Toros Rojos en la presente campaña, pues si bien arrancó de buena forma compitiendo a la par de Max Verstappen, su nivel ha disminuido de forma considerable al punto en el que descendió hasta el séptimo lugar del campeonato.
Esta mala racha del tapatío ha hecho repensar a los altos mandos de RB sobre su continuidad para el próximo año, ya que, aunque firmó hasta 2026, su permanencia está sujeta a resultados.
¿Qué tanto riesgo corre Checo?
En medio de este panorama, Helmut Marko metió presión a Checo Pérez con la confirmación de Liam Lawson como piloto de F1, ya que con Verstappen como conductor estelar de los Toros Rojos y la reciente renovación de Yuki Tsunoda en Alpha Tauri, escudería hermana de RB, las únicas dos opciones para cederle un asiento al neozelandés son precisamente el mexicano y Daniel Ricciardo.
El australiano es el único de los cuatro corredores de Red Bull que no ha renovado, por lo que todo apunta a que podría ser él a quien sacrifique el equipo; sin embargo, el propio Ricciardo ha dejado en claro que si rinde en el último tramo de la temporada, tendrá su asiento asegurado en 2025.
Esto quiere decir que Checo Pérez debe mejorar sí o sí su rendimiento en la segunda parte del campeonato, ya que de no hacerlo podría poner en severo riesgo su permanencia. El Gran Premio de Países Bajos, será la primera misión para que el mexicano culmine con una racha de nueve carreras sin subir al podio y encaminarse a asegurar su lugar en el equipo más dominante del Gran circo.