Deportes

14 de septiembre, Día del Boxeador: cinco campeones mexicanos

El Día del Boxeador cumple 101 años desde su celebración

Este sábado 14 de septiembre, el evento estelar del día es la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez frente a Edgar Berlanga en Las Vegas. Además, se conmemora el Día del Boxeador, una tradición que se celebra desde 1923. Por ello, te presentamos a los cinco campeones mexicanos más destacados:

Julio César Chávez

El Gran Campeón mexicano de las décadas de los 80 y 90 dejó una huella imborrable con 107 victorias. En la categoría de Superligero, logró 16 defensas exitosas, obteniendo el título en 1989 al vencer a Roger Mayweather y perdiéndolo solo en 1996 ante Óscar de la Hoya.

Publicidad

En Superpluma, Chávez se mantuvo invicto con nueve defensas, consolidando su legado tras derrotar a Mayweather, tío y entrenador de Floyd. Su récord es de 107 victorias, 86 por nocaut, 21 por decisión, 6 derrotas y 2 empates.

Saúl “Canelo” Álvarez

Actualmente considerado el mejor boxeador libra por libra, es campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano. También ha sido campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, así como campeón de la AMB, CMB, OMB, The Ring y FIB de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto.

Sus rivales más destacados incluyen a Sergey Kovalev, Dmitry Bivol, Rocky Fielding, Miguel Cotto, Gennadiy Golovkin, Liam Smith y Floyd Mayweather. Su récord es de 60 victorias, 39 por nocaut, 21 por decisión, 2 empates y 2 derrotas.


Juan Manuel Márquez

Apodado “Dinamita”, Márquez es reconocido como el mejor ligero mexicano de la historia. Aunque con menos combates y defensas, su solidez se destacó en victorias clave, incluyendo la defensa de su título contra Juan Díaz en 2009 y su despedida de la categoría con un nocaut sobre Michael Katsidis en 2010. Su récord es de 56 victorias, 40 por nocaut, 16 por decisión, 7 derrotas por decisión y 1 empate.

Ricardo “Finito” López

El pugilista nacido en Ciudad de México cuenta con un récord invicto, con 51 triunfos, 38 por nocaut, en 52 peleas, además de 1 empate. Defendió sus títulos en 21 ocasiones consecutivas de 1990 hasta 2001 en peso mosca y mini mosca, enfrentando a Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez.

Érik “Terrible” Morales

Érik Morales es el primer peleador mexicano en conseguir campeonatos mundiales en cuatro divisiones: supergallo, pluma, superpluma y superligero. Fue campeón mundial del CMB y OMB en peso supergallo, CMB en peso pluma, CMB y FIB en peso superpluma, y del CMB en peso superligero. Enfrentó a 19 campeones mundiales, de los cuales venció a 16. Su récord es de 52 victorias, 36 por nocaut y 16 por decisión, con 9 derrotas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último