El beisbol mexicano y de las Grandes Ligas está de luto, después de que este 22 de octubre perdió la vida el mítico Fernando Valenzuela, a los 63 años, mientras se encontraba internado en un hospital de Los Ángeles California.
El Toro fue hospitalizado desde hace unas semanas y aunque los detalles sobre la enfermedad que lo aquejaba se mantuvieron muy herméticos, trascendió que sufría problemas hepáticos.
De acuerdo con información de ESPN, Valenzuela Anguamea sufrió un colapso multiorgánico que puso fin a su vida a unos días de cumplir años, el 1 de noviembre.
Los Dodgers de Los Ángeles confirmaron la noticia en la red social X: “Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela”.
De igual forma la MLB externó su pesar por la muerte del exlanzador. “MLB México lamenta el fallecimiento de Fernando Valenzuela. Nuestras oraciones acompañan a sus familiares y sus seres queridos. Por siempre nuestro ídolo”.
¿Quién era Fernando Valenzuela?
El Toro Valenzuela nacho en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, que se desempeñó como pitcher y jugó en las Grandes Ligas por 17 temporadas, de 1980 a 1997.
Jugó en seis equipos de la MLB, pero con los Dodgers de Los Ángeles (1980-1990) alcanzó el punto más alto de su carrera, ya que en 1981 se desató la ‘Fernandomanía’, donde se convirtió en una superestrella del deporte.
Es el primero y hasta ahora el único jugador en ganar el Cy Young (mejor pitcher) y el Novato del Año en la misma temporada en la Liga Nacional.
Ese mismo año ganó la Serie Mundial con los Dodgers, al superar a los Yankees de Nueva York. Fue el lanzador más joven en iniciar el primer juego de una serie y lanzó completo el juego tres de la Serie Mundial.