Únicamente tres jornadas son las que restan para que la temporada regular de la Liga MX llegue a su final y con ello, la presión para que algunos equipos aseguren su puesto en la siguiente ronda o mejores sus posibilidades con la posición en la general, incrementa.
Uno de los clubes que se encuentra en esta situación es el América, equipo que luego de haber logrado el bicampeonato en el pasado Clausura 2024, se encuentra en momentos de tensión debido a que una buena racha o algunos tropiezos pueden hacer la diferencia entre un repunte de ensueño o una eliminación prematura.
Para iniciar con este análisis primero debemos señalar que el cuadro de Coapa se encuentra en la novena posición con 21 unidades, por debajo aparece el Atlas con 20 puntos y en la primera plaza de eliminados aparece León con 16 puntos.
En lo que resta de la campaña regular, una verdadera catástrofe como que los de Jardine perdieran sus tres duelos, León ganara los suyos y Atlas sumara al menos una victoria, podría hacer que las águilas queden fuera; sin embargo, aunque luce complicado es importante señalarlo como una lejana posibilidad.
¿Qué necesita el América para calificar a liguilla de forma directa?
Hablando sobre las oportunidades que tienen los de Coapa para elevar o mantener su posición en la tabla, debemos señalar que lo más viable es mantenerse en el Play In, ya que con solo dos victorias el boleto es suyo, mismo caso si logra solamente ganar un duelo y que León pierda algún partido.
Por su parte, el entrar a cuartos de final de forma directa también se presenta como una verdadera posibilidad. Para lograrlo, los comandados por André Jardine necesitarán alcanzar las tres victorias y sin esperar resultados habrían logrado la hazaña.
En los siguientes tres juegos, América tiene por delante la visita a Mazatlán (Jornada 15), el duelo en casa ante Pachuca (Jornada 16 y el cierre de torneo visitando a Toluca (Jornada 17).
Mencionar que en el restante del calendario el duelo más duro es ante los choriceros y en el tema de bajas, América ya puede contar con Richard Sánchez, Rodrigo Aguirre, mientras mantiene la duda en Sebastián Cáceres y Ramón Juárez.