Emilio Azcárraga se volvió tendencia en las redes sociales, debido a que es señalado como el posible responsable de que la participación del León o Pachuca en el Mundial de Clubes 2025 esté en riesgo, lo cual beneficiaría al América.
Desde el miércoles, comenzó a trascender la información de que no podrían participar o la Fiera o los Tuzos, debido a que el reglamento de la FIFA no permite la multipropiedad en su torneo.
El diario Récord señaló que Grupo Televisa fue con la FIFA y les lanzó el cuestionamiento si era válido que dos clubes del mismo dueño podían participar en el Mundial de Clubes.
A partir de esto, se comenzó a señalar, en redes sociales, que Emilio Azcárraga fue el responsable de que la FIFA se enterara de esta situación, para así beneficiar al América.
Algunos de los comentarios que se publicaron en redes sociales fuero: “El patrón Azcárraga lo ha hecho de nuevo”, “Azcárraga, el maestro de ajedrez llamado Fubtol mexicano”; “El simba Azcárraga sacando a un equipo de Grupo Pachuca del Mundial de Clubes”.
Hay que recordar que Emilio pidió, hace unas semanas, una licencia de su cargo de presidente del consejo de Televisa, debido a que es investigado por un supuesto caso de corrupción relacionado con los derechos de transmisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.
¿Por qué el América?
Más allá de Emilio Azcárraga sea el dueño del América, el club azulcrema sería la primera opción para ocupar el lugar que dejaría uno de los dos equipos en caso de que la FIFA aplicara su reglamento.
Las Águilas son el equipo mexicano mejor posicionado en el ranking de la Concacaf. Los e Coapa son segundos y a ellos les siguen los Tigres de la UANL y el Cruz Azul.
Sin embargo, habrá que esperar si la FIFA aplica el reglamento al pie de la letra o en los próximos meses Grupo Pachuca vende a los Tuzos o al León, para que así ambas instituciones puedan presentarse en el Mundial de Clubes 2025.